7 de septiembre de 2009

HISTORIA BÁSICA DEL ARTE ESCÉNICO. César Oliva / Francisco Torres Monreal


Desde el Departamento de Lengua me gustaría daros la bienvenida a este nuevo curso que comienza a todos los los integrantes de nuestra comunidad educativa, en especial a todos los profesores y maestros, los cuales tendremos el difícil reto de transmitir a nuestros alumnos todo lo referente al mundo del arte escénico, ya que, como todos sabéis el Área Estrella de este curso 09-10 es el Teatro.

Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que recomendando este gran libro, que en su día me ayudó a superar muchas de las asignaturas de literatura de Filología Hispánica y que espero que nos ayude a todos nosotros a ampliar los conocimientos de nuestros alumnos en esta bonita materia.

La obra muestra a la perfección la evolución del teatro desde sus orígenes hasta nuestros días y procura en todo momento ubicar en la historia dicha evolución, pues, como comentan sus autores, "la escena ha reflejado siempre la Historia, particularmente en sus vertientes estética y social".

Como curiosidad, uno de sus autores, César Oliva, fue profesor de algunos de los profesores que os damos Lengua y Literatura. La verdad es que guardamos un gran recuerdo de él porque nos transmitió su pasión y amor incondicionales hacia este género.

Daniel González Madrid.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no salen las preguntas del recamiento

Dpto. Lengua Nebrija dijo...

Tenéis todas los datos y todas las preguntas en DOCUMENTOS en la parte izquierda del blog. Un saludo.