12 de enero de 2009

Juegos florales


Los juegos florales se celebran cada día 23 de Abril, que es el día del libro, el día de Sant Jordi y el día del aniversario de la muerte de Shakespeare y de la de Cervantes. Las instrucciones para cada alumno participante son:

Se escribe un texto en prosa o en verso o dos textos (uno de cada tipo). Introduce dentro de un sobre DINA4 su redacción junto a otro sobre cerrado más pequeño donde consta su nombre y apellidos, su curso y su pseudónimo; ya que el texto va firmado con pseudónimo, y no se descubre la verdadera identidad del escritor hasta que ha sido elegido ganador. Por esa última razón los autores deben escribir en formato digital.

Por cada curso hay tres premios (1º, 2º y 3º) elegidos por el jurado de profesores, para las tres mejores prosas y otros tres premios para los mejores poemas. Siguiendo la tradición catalana del día de San Jordi, los premios son un libro y una rosa.
Posteriormente, se organizan unas mesas para los profesores, donde se disponían los premios y textos ganadores, y unas sillas para el público (que son los alumnos). Los premiados se nombran en voz alta por su pseudónimo y el alumno ganador sale de entre el público y se comprueba su identidad abriendo el sobre pequeño que había estado sellado y, por lo tanto, no abierto hasta entonces. Entonces, el ganador lee en voz alta lo que ha escrito y se le entrega el premio.
Guillem Navarro Renalias 4º ESO A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puede participara un alumno de otro colegio?

Dpto. Lengua Nebrija dijo...

Creo que sí pueden participar alumnos de otros coles. Como no estamos seguros, te contestamos la semana que viene. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Habéis podido averiguar si puede participar un alumno de otro colegio?
Gracias y un saludo

Dpto. Lengua Nebrija dijo...

Sí pueden participar alumnos de otros colegios. Estaremos encantados de recibir vuestros cuentos.