21 de diciembre de 2008

RUTA QUETZAL BBVA 2009



Queda abierta la convocatoria que permitirá a nuestros alumnos nacidos en los años 1992 y 1993 optar a una de las becas que ofrece BBVA.

Los ganadores podrán participar en la RUTA QUETZAL BBVA 2009, expedición de estudios y aventura, por Chile y España. La expedición de este año lleva por título "Rumbo a la Isla de Robinson Crusoe, la Tierra de Juan Fernández en Chile" y seguirá los pasos del marino español Juan Fernández, quien, hacia 1574, descubriera en el Océano Pacífico las islas que llevan su nombre. En esas mismas islas, hacia el añ 1709, fue rescatado tras cuatro años de penurias el náufrago escocés Alexander Selkirk. Fue este marinero escocés el que inspiró el personaje de Robinson Crusoe a escritor Daniel Defoe.

Los alumnos se embarcarán rumbo a Chile mientras estudian la fauna y la excepcional flora de este archipiélago y recorrerán, entre otras, las ciudades de Santiago, Valparaíso y Villarrica profundizando en la historia del descubrimiento del país, a través de personajes como Túpac Yupanqui, Magallanes, Almagro o Valdivia. Posteriormente, en España, la Ruta realizará un viaje a través de la historia visitando ciudades como Olmedo, Valencia, Cartagena, Málaga y Cádiz; éstas últimas a bordo del buque anfibio Galicia, de la armada española.
Este programa tiene un gran sentido histórico donde jóvenes de 54 países podrán vivir una emocionante aventura mientras siguen cursos, seminarios, talleres y deportes dirigidos por la Universidad Complutense de Madrid y por el Consejo Superior de Deportes. Los alumnos interesados podrán consultar las bases de participación en http://www.rutaquetzalbbva.com/. Os recordamos que la fecha límite de entrega de trabajos es el 26 de enero de 2009. ¡Ánimo y a ganar!

No hay comentarios: