2 de diciembre de 2008

Don Juan Manuel, EL CONDE LUCANOR.


Hola, quería comentar un libro que debíamos leer en 3º de ESO este primer trimestre: El Conde Lucanor.El libro está bien porque tiene muchas enseñanzas aplicables a la vida cotidiana y te pueden servir, y además es curioso y entretenido leer muchos de los cuentos. Tengo que destacar entre varios que me han gustado bastante, un par: Lo que sucedió al árbol de la Mentira y Lo que sucedió al Bien con el Mal. Estos dos ejemplos tienen algo que me gusta y me llama la atención, y es que refleja -aunque son ficticios los cuentos- como el Mal y la Mentira acaban consigo mismos por su propio peso, bueno, en realidad en el cuento del Bien y el Mal, es el Bien quien acaba con el Mal pero porque éste último ha recogido lo que ha sembrado. En fin, recomiendo estos dos y muchos otros de este estilo, porque es necesario conocerlos y considero una manera inteligente de solucionar problemas similares al del Bien y la Verdad, siempre que seamos buenos y sinceros, claro está.

Pablo Sánchez, 3º ESO A

2 comentarios:

diego dijo...

Hola, Pablo me gusta tu comentario, creo que ha estado acertado. Enhorabuena por haber podido colgarlo. Como veras soy el primer comentario y espero no ser
último. Bueno y que sepas que soy Diego de tu clase

Anónimo dijo...

Espero que todos tus compañeros sigan tu ejemplo. Ya puedes considerar este blog como tuyo. Sigue publicando y recomendando lecturas que te gusten. Ya hablaremos de tu nota, que por supuesto será buena. Un saludo.