21 de marzo de 2009

Sin noticias de Gurb


Me gustaría recomendaros a todos el libro "Sin noticias de Gurb". La novela, escrita por el genial Eduardo Mendoza, es quizás uno de esos libros que, sin ser una obra maestra, es ideal para pasar una tarde de fin de semana. Se lee en un par de horas y te partirás de la risa. Yo me pasé dos horas sin parar de reírme. La volví a leer hace unos días y me gustó tanto o más que la primera vez.

Gurb es un extraterrestre que, junto con un amigo, viene a la Tierra y más concretamente a Barcelona un poco antes de que se celebraran los Juegos Olímpicos del 92. Gurb tiene la asombrosa capacidad de adoptar apariencia humana, y en este caso la de Marta Sánchez. A partir de este momento, Gurb vive una serie de divertidas aventuras con los humanos mientras su compañero alienígena está buscándolo por toda la ciudad.

Si "Sin noticias de Gurb" te sabe a poco, Eduardo Mendoza, tiene otro montón de títulos que te pueden interesar aunque no tan divertidos como éste. Te recomiendo "Una comedia ligera", "El misterio de la cripta embrujada", "La aventura del tocador de señoras" o "El asombroso viaje de Pomponio Flato", que ya fue recomendada en este blog. Os animo a que leáis las peripecias de Gurb, el alienígena y otras obras del genial Mendoza. Un saludo.

Víctor Botía

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo lo he leido y esta chulisimo