Anonimo dijo...
Como no tengo valor ha decirlo en persona:Si quereis animarnos a la lectura, poned libros obligatorios, pero que podamos elegir.poned un minimo de págs. y dejadnos escoger el libro que queramos ya que hay libros que, sinceramente, son un rollo.Si quereis que leamos preguntadnos a cerca del libro que nos gusta o, como ya he dicho antes, dejadnos escoger un libro cnon un minimo de páginas que vosotros escojais.Por ejemplo, esta es solo mi opinión pero para enterarme del libro de al otro lado de la esfera me tenía que leer una pág. 2 veces porque como me aburria tanto no me enteraba de nada.Otra cosa es que podriais hacer lo de antes: demostrar que lo hemos leido con un resumen y otras cosas que pidais.Hablo en nombre de muchos cuando digo que cuando me leo un libro no me acuerdo de cosas del tipo: ¿Cómo es el tio de Pedro?¿Y Pedro?Simplemente me acuerdo de la historia y cosas importantes.Un saludo, anónimo.
7 de marzo de 2009 9:41
DANI dijo...
Soy Daniel, un profesor de lengua avergonzado. Me parece bastante triste tu comentario, no sólo no consigo que leas, tampoco he conseguido que cometas menos faltas de ortografía (algo debo estar haciendo muy mal). Menos mal que el comentario es anónimo, cuando sepa quién eres te vas a pasar un mes haciendo dictados.
Como sabéis todos, leyendo se reducen las faltas -hablo en plural porque tú hablas en nombre de muchos-. Me parece también muy triste que, en ese pedazo de comentario que haces, no recomiendes ninguna lectura, pero si no os gusta leer, ¿qué vais a recomendar?
Luego queréis entregar resúmenes, después de haber reconocido muchos de vosotros que habéis engañado a vuestros profes de lengua, desde 4º de primaria hasta la ESO, a la hora de elaborar los resúmenes, "me leo el principio y un poco del final y ya tengo el resumen", "me leo la contraportada y lo escribo con mis palabras, "me lo cuentan y lo escribo con mis palabras", "un compañero me pasa el resumen y yo se lo entrego al profesor, ¡si no se da cuenta!" ¿Qué pasa? Como ahora os pongo un examen, impido que muchos recurráis a la picaresca y tengáis que leer un libro de verdad, de principio a fin, ¡qué faena!, por no decir algo más fuerte.
Me da mucha pena también que hables en nombre de muchos sin saber lo que voy a preguntarte en la prueba, ni siquiera me das una oportunidad, cuando a vosotros os hemos dado miles de oportunidades. No os dais cuenta de que la lucha que llevamos, lo pesados que nos ponemos para que leáis, es por el convencimiento absoluto de que esas lecturas os están beneficiando en vuestra formación intelectual (ya os daréis cuenta dentro de unos años). ¡Cuántas veces os habré preguntado qué os gusta leer!, ¡cuántas veces os habré dicho que utilicéis este blog para recomendar vuestras lecturas preferidas!
Otro tema es que cuando hemos dejado optativa la lectura sólo han leído dos valientes por cada clase, ¡eso es muy poco! Para terminar, sé que lo más fácil hubiera sido no publicar el comentario, pero creo que es justo hacerlo porque podría ser la preocupación de muchos; sólo espero que aunque sean muchos no sean la mayoría, ya que mi labor como profesor de lengua en este centro dejaría de tener sentido. Un abrazo.
8 de marzo de 2009 11:27
GUILLERMO dijo...
Quiero hacer un alto en el camino, y referirme a todas aquellas personas que aman el saber o, bien dicho, la sabiduría.
Quiero expresar mi apoyo a las personas que hacen posible que mi generación tenga algo de cultura, y muchas otras cosas indispensables para el ser humano. Por eso, pese a críticas y pequeños intentos de hundimiento, siempre están ahí, apoyando a los que de verdad apreciamos la vida, y cuando digo "vida" no digo la vida del consumismo, gandulismo y la incultura, que por desgracia abunda en nuestra sociedad, sino la vida de apreciar a las personas que valen la pena y que llevan una vida de trabajo y esfuerzo, preocupándose por su alumnado, por eso y por otras muchas cosas,GRACIAS a todos los que hacen posible que seamos algo en esta vida, en especial a Dani.
Guillermo Frutos Toledo 2º E.S.O c