9 de noviembre de 2008

ABDEL, ENRIQUE PÁEZ


Esta semana, el libro recomendado trata sobre un niño, llamado Abdel, que viene del Sahara. Por unos problemas que tiene su familia se quedan sin casa. No tienen donde ir y su padre decide emprender el viaje a España. La historia recoge los problemas que les van surgiendo camino de España, que son muchos, ya que son inmigrantes ilegales, no tienen papeles, no tienen NADA.

El libro me ha hecho ver que hay gente muy pobre en el mundo, que pasa hambre, sed, frío, y buscan un sueño. Leyéndolo entiendes que hay cosas que no deberían suceder en la actualidad. Recomiendo este libro a todos y en especial a mis compañeros.
MARINA GONZÁLEZ TROISI, 2º ESO A

5 comentarios:

Abejaruco dijo...

Bueno Marina, como verás he utilizado la ficha que me entregaste del libro de Abdel para elaborar la entrada, espero que te guste. También te tengo que dar las gracias y la enhorabuena porque eres la primera alumna del cole que aportas algo a este blog de lengua, que deseo que veas como tuyo. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Me he leido este libro y me ha gustado mucho la historia del niño pobre, me da mucha pena, Rocio Alonso

Enrique Páez dijo...

Me alegra que os haya gustado el libro. Felicidades a Marina y a Abejaruco por esta recomendación. Yo lo disfruté escribiendo. Un abrazo para profes y alumnos. Enrique.

Anónimo dijo...

¡Qué pedazo de regalo!... Un autor se convierte por unos instantes en lector de sus lectores. Una vez más se ha cerrado la "boucle", el autor es prisionero de sus lectores. Gracias Enrique, gracias por darle sentido total al acto de la Lectura.

Celia Hernández Valverde dijo...

Yo os recomiendo q vayáis al teatro, Nerea y yo fuimos a ver Mucho ruido y pocas nueces, en el auditorio del Cabezo recomendada por Manoli, la profesora de lengua, y nos gusto mucho, nos lo pasamos muy bien. Un beso a tod@s. Celia