2 de noviembre de 2008

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO



Recomendado especialmente para nuestros alumnos a partir de 4º de ESO y para padres y profesores. Una vez más, Eduardo Mendoza nos sorprende con un relato atípico cargado de ironía y humor, mezcla entre novela histórica y novela policíaca, pero sin llegar a ser ninguna de ellas; algunos críticos piensan que el autor parodia este tipo de novelas, como hiciera Cervantes con las novelas de caballerías en el Quijote. Fuera de todo análisis y críticas literarias, de lo que se trata es de disfrutar de un rato agradable de lectura y os podemos asegurar que con las 190 páginas de esta novela realmente os divertiréis. Aquí os dejo un estracto de la sinopsis que contiene la contraportada del libro:
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos.El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Nuestro protagonista se verá inmerso en la solución del crimen...
No olvidéis mandar vuestros comentarios después de las lecturas. Un abrazo.
Daniel González Madrid

1 comentario:

Abejaruco dijo...

Mendoza en estado puro; maneja el humor y la ironía con gran amestría. Muy fácil de leer. Engancha desde las primeras páginas y no puedes dejarlo hasta el final.