18 de noviembre de 2008

LOS PILARES DE LA TIERRA



El libro recomendado de esta semana, por petición popular, es la obra maestra de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, perteneciente al género de novela histórica, tan de moda en estos últimos años. Muchos de los padres, profesores y algún que otro alumno ya lo han leído. Nuestra recomendación va dirigida a esos otros padres, profesores y alumnos (sobre todo de Bachillerato) que aún no hayan disfrutado de esta maravilla de la literatura actual. Nuestros chicos y chicas de la ESO deberán esperar: su lectura no es recomendable para ellos.

Cuentan algunos amigos historiadores del arte que es su libro de cabecera, por las magistrales descripciones que contiene sobre la construcción de las catedrales góticas; quizá sea algo exagerado pero, la verdad es que Follet, en lo que a valor literario se refiere, combina con maestría una narrativa de acción y suspense que nos transporta por la Baja Edad Media a un mundo de reyes, damas, señores feudales, castillos, evocando una época de violentas pasiones con el amor y la muerte como temas principales.

Esperamos vuestros comentarios, que seguro harán que muchos se animen a leer este excepcional libro. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, ya hace algún tiempo que lo leí pero todavia recuerdo lo mucho que me gusto, es uno de esos libros que empiezas y no pudes parar de leer, a pesar de que en algún momento se pone un poco pesado con tantas desgracias provocadas por el maligno conde.
Lo recomiendo, a todo el que quiera pasar un buen rato.

Anónimo dijo...

un libro fantástico, me lo dejaron y tuve que devolverlo antes de terminarlo, pero te engancha en un mundo increíble, como dice María lo recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato